Voilá. La primera plataforma móvil que conecta a las ideas y el talento ya es una realidad y se llama ROIPAL.

Entrevista con Olivier Rodney, cofundador de ROIPAL

Por Hello DF

Voilá. La primera app especializada en ventas ya existe y se llama ROIPAL. La plataforma móvil que conecta a las empresas con ejecutivos nace de una colaboración entre Francia y México y llega en un momento ideal, pues se suma a dos tendencias en auge: el trabajo a demanda y las ventas. ROIPAL Business está diseñada para las empresas que buscan crear y manejar su fuerza de ventas desde la palma de la mano, mientras que y ROIPAL Executives, como el nombre lo indica, es la app diseñada para ofrecer a expertos en ventas cientos de oportunidades para vender o promocionar productos y servicios de manera temporal y más cerca de casa, o directamente, desde sus casa.

El cofundador de ROIPAL, Olivier Rodney (Director de 5 Steps Head Hunting y ex presidente de la Cámara de Comercio Franco Mexicana), nos cuenta qué hay detrás de la startup ROIPAL.

Dos de las tendencias con mayor crecimiento en el mundo laboral son la fuerza de ventas y el trabajo on-demand, ROIPAL cubre las dos, ¿cómo surge la idea detrás de ésta plataforma?

La idea detrás de ROIPAL nace de dos necesidades puntuales, una muy reciente como empresario y una más antigua, cuando soñaba expresar mi pasión por las ventas. Siendo estudiante en París, nunca pude mostrar mis conocimientos, mi gusto, y ahora sí lo puedo decir, mi talento en ventas, pues mi perfil no era convencional, no encajaba con los criterios establecidos por RH, y nunca pude pasar los filtros. Y la más reciente, hace poco, tuve ganas de comercializar un licor francés en México que aún no existía en dicho mercado. Todo parecía fácil, un producto a buen precio, un mercado receptivo, una logística sencilla, hasta que todo se complicó cuando tuve que pensar en la contratación de vendedores y promotores. La búsqueda de este personal, la selección del mismo, la contratación, la gestión, tantos pasos que me parecieron complejos, tardados y costosos. Se me fueron las ganas y decidí abortar mi proyecto dando paso a algo nuevo y mejor. Entonces comencé a soñar: si existiera una plataforma móvil que me permitiera hacer todos estos pasos con la punta de mi pulgar, sería genial y, como no existía, decidimos con mi socio, genio de la tecnología, crear ROIPAL.

De una forma simple, ¿cómo funciona ROIPAL? 

ROIPAL permite contratar los servicios de personas pre-seleccionadas, dentro de 12 especialidades comerciales y de forma geo-localizada.

¿Qué es lo que debe importar a la hora de seleccionar a un vendedor o promotor?

No es la edad, ni son los títulos, ni la experiencia previa o alguna especialidad; la movilidad, el código postal o la disponibilidad de horario. Es el talento que la persona tiene para las ventas, su estilo de comportamiento, su extroversión y su enfoque hacia la gente así como su conocimiento del ciclo comercial; con la tecnología ROIPAL, quienes gustan de las ventas y lo demuestran con su talento, podrán expresarlo directamente con los empresarios que los necesitan, con la seguridad de recibir sus ingresos y cerca de sus casas.

ROIPAL es la primera plataforma en su tipo, ¿qué la hace diferente de las demás?

Dentro de la cultura “Gig”, para tener una actividad remunerada a través de una app, existen más de 150 aplicaciones diferentes, ROIPAL es la primera y hasta ahora la única en especializarse en las ventas.

¿Qué tipo de empresas se beneficiarían con ROIPAL? 

Cualquier empresa con la necesidad de vender y/o promover algo, puede ser usuaria de ROIPAL.

Recientemente presentaste ROIPAL en la Station F, la mayor incubadora de startups del mundo en París, ¿cómo recibieron a tu startup en la capital francesa? 

En la Station F, ROIPAL tuvo una excelente recepción por parte de la French Tech Central, pues ROIPAL cumple con sus principales objetivos: el apoyar a las startups que crean comunidades, que permiten a la gente tener ingresos y que fomentan la inclusión y la diversidad.